El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, encabezó el velatorio de los restos del exsenador Evelio Fernández Arévalos, durante la ceremonia que se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso. Acompañaron el acto los senadores Hermelinda Alvarenga, Kattya González, Celeste Amarilla y Javier Vera.
Féretro del exsenador y presidente del Congreso Nacional, durante la ceremonia realizada en la fecha.
En sus declaraciones, el presidente del Congreso, expresó muy emotivamente que rinde homenaje a Don Evelio Fernández por ser un gran paraguayo, un gran demócrata.
Se refirió a él como “Un hombre que honró a su partido y a la patria. Alguien que va a quedar como estandarte de la decencia. Un hombre brillante, un intelectual respetado por todos”.
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla, manifestó que Don Evelio fue un brillante representante del Partido Liberal Radical Auténtico.
“Usted le dio lustre, le dio luz y ya está en las páginas de la historia como uno de nuestros grandes hombres. Enseñó, ejerció la profesión y representó a los paraguayos como pocos lo hicieron. Don Evelio, desde el Senado que usted presidió dos veces para nuestro honor y nuestra honra. Hasta siempre. Presidente”, enfatizó la legisladora.
La ceremonia prosiguió con las palabras de Federico Franco, expresidente y exsenador; de Alfredo Jaegli, exsenador y con un homenaje realizado por el José Antonio Rufinelli, expresidente de la Cámara de Diputados.
Participaron también de la ceremonia familiares, amigos, funcionarios y miembros de la prensa.
El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional recibió los restos del ilustre exlegislador fallecido.
TRAYECTORIA
Don Evelio Fernández se destacó en el ámbito político siendo senador por tres periodos legislativos y ocupando el cargo de Presidente del Congreso Nacional en dos periodos. Fue, además, miembro de la comisión redactora de la Convención Nacional Constituyente del 1992.
También se desempeñó como miembro y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y embajador del Paraguay ante la República Federativa del Brasil.
En octubre del 2019, la Cámara de Diputados le concedió la Orden Nacional al Mérito Comuneros. Además, en noviembre del 2022, la Cámara de Senadores le rindió homenaje y le otorgó una mención de distinción por su loable trayectoria política y su invalorable aporte a la civilidad y democracia paraguaya.