Autoridades del Congreso rinden homenaje póstumo al ministro Luis Gneiting

Imprimir

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, el diputado Miguel Cuevas, recibió los restos del ministro de Agricultura y exdiputado, Dr. Luis Gneiting, que fueron velados en la sala Bicameral del Congreso Nacional, donde le rindieron un emotivo homenaje póstumo.

feretro

“Quiero rendir homenaje a un gran paraguayo, a un servidor de la patria que nos dejó sirviendo a su país, el compañero Luis Gneiting”, expresó el titular de la Cámara Alta, ante la presencia de los familiares y legisladores que acompañaron el homenaje póstumo que se ofreció al ministro de Agricultura y Ganadería, en el Congreso Nacional.

El senador Ovelar, comentó que conoció al Dr. Luis Gneiting, desde su juventud en filas del partido colorado, activando en el movimiento interno que lideraba el ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña.

gneiting 3

“Este gran itapuense, que fue presidente de la seccional de su querida ciudad, Carmen del Paraná, que llegara a ser diputado nacional, líder de la bancada de su partido colorado, intendente, gobernador, presidente del Consejo de Gobernadores, también formó parte de la dupla presidencial en las últimas internas partidarias, quien fuera además un gran canciller, hoy le despedimos con mucha tristeza y emoción”, reflexionó.

El presidente del Congreso, afirmó que no se estaban despidiendo solamente del ministro de Agricultura y Ganadería, sino además, a un compañero, amigo y hombre afable

“Siempre supo actuar con mucha grandeza en los momentos más difíciles. En su vida pública ha sido un ejemplo de generosidad y de servicio, hoy quiero despedir al correligionario, a mi querido amigo, Luis Gneiting, que nos deja un enorme vacío, pero tenemos la certeza que estará en el Reino de Dios, porque ese gran paraguayo y servidor público, nos dejó sirviendo a su nación, quiero decirle paz en su tumba y a sus familiares cristiana resignación”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores, la senadora Lilian Samaniego, en el mismo sentido, acompañó el dolor que atraviesa la familia del ex congresista.

gneiting 2

“Todos estos años que he compartido con él en la vida política, quiero decirte Liliana que fuiste siempre su compañera y en los últimos años más que nunca su soporte, siempre me decía que él trabajaba muy tranquilo fuera de la casa al saber que su señora lo acompañaba”, refirió.

En otro momento, la senadora Samaniego, agradeció el acompañamiento y la presencia de los diputados y senadores que pertenecen a otros partidos o movimientos políticos, en un momento muy difícil.

“El estilo de hacer política de Luis era único, siendo una persona conciliadora, dialoguista, trabajando mucho y dejando huellas en cada lugar donde le ha tocado desempeñarse como funcionario público, nos deje un legado muy grande y haga que reflexionemos y que busquemos con el estilo que el usaba de hacer política, mejorar a nuestra sociedad paraguaya”, comentó.

Por último, solicitó un fuerte aplauso para despedir al Dr. Luis Gneiting, como una forma de demostrar el afecto que se le tiene al ciudadano.

Cabe recordar que el ministro del MAG, Luis Gneiting; y tres personas más, fallecieron al estrellarse el avión en el viajaban con destino a Asunción, desde el aeropuerto de la ciudad de Ayolas.

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, había comunicado que la aeronave cayó la noche del miércoles 25 de julio, poco después de despegar del aeropuerto de la mencionada ciudad.

Además del mencionado titular de la Cartera del Poder Ejecutivo, perdieron la vida en el mencionado accidente el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López, y el funcionario Luis Eladio Charotti.