El senador Basilio Núñez, presidente electo de la Cámara Alta, realizó este viernes un recorrido por la sala de sesiones del Congreso Nacional, con la finalidad de verificar los detalles y los preparativos del 1 de julio del 2024, para recibir el informe anual del presidente de la República, Santiago Peña.
El senador Basilio Núñez, junto a su colega la senadora Lizarella Valiente, durante el recorrido realizado.
Al respecto, el legislador en conversación con los medios de prensa, manifestó que, se están ultimando detalles para recibir el informe del presidente de la República, en concordancia con el artículo 238 de la Constitución Nacional, “que obliga al presidente a que venga (al Congreso) a presentar informe de gestión de los ministros y de la situación del país”, explicó.
Resaltó que, este informe será innovador porque se realizará por la noche, a las 20:00 Hs., y paralelamente se da el inicio del periodo legislativo anual.
En la sala de sesiones del Congreso, el senador Basilio Núñez se informe de los preparativos.
Seguidamente, Antonio Sánchez, secretario general de la Cámara de Senadores, dijo que se está realizando el hermoseamiento de las adyacencias del Congreso Nacional, para todo lo que va significar el informe del presidente. “Se están ultimando los detalles y extremando las medidas de seguridad”, puntualizó.