El senador Basilio Núñez, presidente electo de la Cámara de Senadores asumirá en sus funciones el próximo lunes 1 de julio, cuando inicie el nuevo periodo legislativo. Se prevé un acto de traspaso de la Presidencia del Senado, en la sala de sesiones de la Cámara Alta (3er piso), a las 09:00 Hs. Posteriormente, a las 11:30 Hs. se hará el corte administrativo, en la sala de reuniones de la Presidencia (tercer piso).
Senador Basilio Núñez (centro), quien asumirá como presidente de la Cámara Alta, el lunes 1 de julio.
Para este acto, está prevista la presencia de la nueva mesa directiva integrada por el senador Basilio Núñez, presidente; y los senadores Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla, vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Como autoridades salientes asistirán el presidente Silvio Ovelar, junto a los senadores Arnaldo Samaniego y Hermelinda Alvarenga, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
La Contraloría General de la República asistirá con los siguientes funcionarios: director general de Control de la Administración Central; Carlos Candia, supervisor; Darío Giménez, jefe de Equipo; Diego Núñez, auditor.
Igualmente, se prevé la presencia de Ana María Zubizarreta, escribana mayor de Gobierno y de funcionarios administrativos y financieros de la Cámara Alta.
Cabe recalcar que, el corte administrativo es una disposición legal que realiza la Contraloría General de la República (CGR), bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios en materia civil, penal y administrativa.
Recordemos que el senador Basilio Núñez fue electo como presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, mientras que, sus colegas Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla, como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente, para el periodo legislativo comprendido del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025, en marzo pasado.