El senador Basilio Núñez, presidente de la Cámara Alta, acompañado por el legislador Gustavo Leite, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, y su colega senador Natalicio Chase, recibió en audiencia a una delegación de Hungría.
Reunión celebrada en la Presidencia del Senado.
La delegación estuvo compuesta por Miklos Szantho, director general del Centro de Derechos Fundamentales y miembro del Consejo Administrativo de la fundación a la que pertenece gran parte de la prensa húngara conservadora; Istvan Kovacs, director estratégico del Centro de Derechos Fundamentales y presidente de Megafon; y Vajk Farkas, director de la oficina de Madrid del CDF.
Al concluir la reunión, Vajk Farkas, miembro de la comitiva, expresó que están por primera vez en Paraguay, un país que a lo largo de los años ha sido un bastión en la defensa de los valores tradicionales que comparten también en Hungría. "Nuestro lema es Dios, Patria y Familia. Y creo que eso es lo que nos une aquí con nuestros amigos paraguayos. Somos una fundación, un centro de pensamiento húngaro, y una de nuestras misiones es trabajar, fortalecer y fomentar una red internacional de fuerzas patriotas y antiglobalistas", afirmó.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado, el pasado jueves por la tarde.
También participaron de la reunión los senadores Gustavo Leite y Natalicio Chase.