El presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, senador Basilio Núñez, compartió un desayuno de trabajo con los periodistas que cubren diariamente las actividades del Senado. En la ocasión, ratificó el compromiso institucional con la libertad de prensa y de expresión en Paraguay.
El senador Basilio Núñez brindando declaraciones a la prensa.
“La Presidencia del Congreso, junto con todos sus colaboradores, siempre estará abierta a las preguntas de la prensa. No tenemos ninguna intención de limitarla; al contrario, reafirmamos que la Cámara de Senadores es defensora de la libertad de prensa y de expresión de todos los ciudadanos y colegas”, afirmó el titular de la Cámara Alta.
Asimismo, destacó la importancia de la comunicación con la ciudadanía y subrayó que el Congreso dispone de diversas plataformas para ello, como las redes sociales, la sala de prensa y la atención directa a los periodistas en las oficinas parlamentarias de los senadores.
ORGANIGRAMA
En otro momento, el presidente del Poder Legislativo se refirió al nuevo organigrama aprobado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y, posteriormente ratificado por la plenaria del Senado.
Vista del desayuno de trabajo en la sala de conferencia "Pablo Medina".
Como ejemplo, destacó que el Senado contaba con un promedio de 300 direcciones, pero ahora se estructurará en tres gerencias importantes. El secretario general de la Cámara de Senadores, Abg. Antonio Sánchez, será el gerente principal, mientras que, la Abg. Norma Cardozo asumirá como gerente de Talento Humano y Anhalia Brítez como gerente de Administración y Finanzas.
"El proceso continúa; las 151 direcciones actuales se reducirán a 122, y los cargos de coordinación o jefatura de departamentos serán ocupados en su lugar", refirió entre otros puntos el senador Basilio Núñez, quien agregó que se proveerá a la prensa del detalle del referido organigrama institucional, a través de la Dirección General de Talento Humano.