Senado rinde emotivo homenaje al señor Robin Wood

Imprimir

La Cámara de Senadores, presidida por el senador Silvio Ovelar, entregó una placa y copia de la Declaración Nº 159 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento al señor Robin Wood por su trayectoria como guionista, escritor y  como promotor de la cultura paraguaya”, presentado por la senadora Blanca Ovelar.

robín foto 1

En su intervención la senadora Blanca Ovelar dijo que el Senado de la Nación le rinde un homenaje por su extraordinaria obra. “Hablar de Robin, es hablar de personajes que han hecho soñar y disfrutar a más de una generación de lectores de historietas, es también hablar de este paraguayo cosmopolita ciudadano del mundo, tan paraguayo y tan mundial, que nació en la Colonia de San Cosme, Departamento de Caazapá”, expresó la legisladora.

Destacó la senadora que hoy, con dos Yellow Kid el llamado Oscar del Comic, conseguido por su labor creativa, más otros dos ganados por sus personajes, Robin consolida su prestigio como uno de los escritores comic más importantes del mundo.

La legisladora se refirió al homenajeado como “uno de los más prestigiosos creadores del comic del mundo es paraguayo” y agradeció porque con esos personajes recrea a nivel universal, sitos y lugares de nuestra patria, que están ocultos y que gracias a su trabajo se conocen.

Por su parte, el señor Robin, dijo que agradece a todos por sus palabras y buena opinión que tienen de su trabajo.

robin foto 2

En breves declaraciones recordó que “desde muy pequeñito dibujaba en las páginas en blanco de los libros de mi madre, cosa que a mí me hacía muy feliz, mi madre me pegaba con el libro en la cabeza, porque yo se los arruinaba”, relató.

Luego, el señor Robin manifestó que él proviene de una carrera que evolucionó. “Estoy aquí hoy gracias a esa carrera; me alegra tener una opinión de mis compatriotas, por eso me voy a limitar a una sola palabra, gracias”, finalizó.

Cabe mencionar, que Robin Wood es un guionista de historietas, reconocido mundialmente por series como Nippur de Lagash y Dago, realizadas estas principalmente para la editorial argentina Columba. Ha creado más de 95 personajes y 10.000 guiones de historietas.

Su producción se divide en dos etapas: la primera y clásica, en Argentina; y una segunda etapa que continúa actualmente, en la que Wood trabaja y vive principalmente en Europa.