Leticia asume la Presidencia del Congreso

Imprimir

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, recibió en su despacho a la niña Leticia, del Departamento de Caaguazú, a fin de otorgarle simbólicamente el cargo de la Presidencia del Congreso por un día, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña. 

DSC 0065 1

Esta iniciativa, es llevada a cabo por la Organización Internacional “PLAN”, que tiene por objetivo que distintas niñas de diversas comunidades asuman el mando de instituciones privadas y estatales.

“Desde este lugar impulsaría una igualdad de trato para las mujeres, que merecen tener los mismos derechos que los hombres, asumiendo cargos importantes en representación de la sociedad, porque somos capaces de ejercer perfectamente cargos donde se realizan importantes tomas de decisiones en beneficio hacia nuestro país”, expresó la niña Leticia, en el despacho de la Presidencia del Poder Legislativo.

DSC 0045

Además, Leticia hizo una solicitud a los congresistas, peticionando mayor atención al sector infantil, entendiendo que son el futuro de nuestra Nación.

“Especialmente al sector más vulnerable de la sociedad, aquellos niños que no tienen una alimentación diaria, viven en malas condiciones, no tienen acceso gratuito a la salud y educación, pedimos mayor atención por parte de nuestras autoridades”, puntualizó.

Cabe reiterar que, el 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña, razón por la cual ellas toman el cargo más alto de varias entidades públicas y privadas durante una jornada completa. Este plan, del cual forman parte 60 países del mundo, busca fomentar el aprendizaje de las mismas en cuanto al liderazgo y la toma de decisiones para la resolución de conflicto.

Este simbólico acto, es un llamado para derribar la discriminación y los prejuicios hacia la conquista femenina en altos cargos de cualquier tipo de institución, según expresa la mencionada organización.

Niñas al Poder 6

PLAN, establece como sus principios, visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo creando oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos, para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

En este 2018, propulsaron la participación de instituciones públicas y privadas claves y el público en general, con el lema “Por un mundo con Igualdad”.

Este proyecto de desarrollo comunitario, abarca varios departamentos, entre los cuales podemos mencionar San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, además de Asunción y el departamento Central.