Antes del inicio de su sesión ordinaria, la Cámara Alta dio su reconocimiento a las autoridades de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) y a los atletas participantes en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), por las veintisiete medallas obtenidas en esa competencia internacional. Los senadores Enrique Riera y Martín Arévalo, fueron los proyectistas.
El legislador Riera, como presidente de la comisión asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad del Senado, expresó que la intención de los proyectistas es una atención especial y diferenciada para los atletas que entrenan y se preparan diariamente.
Asimismo, resaltó la participación de dos atletas que son funcionarios de la Cámara de Senadores; Isabelino González, que es una persona sorda, integrante de la Comisión de Discapacidad del Senado, “trabaja con nosotros, ganó una medalla de bronce en 10.000 metros y se ubicó en la cuarta posición en la carrera de atletismo en 5. 000 metros; y también Sandra Torales, persona con discapacidad auditiva funcionaria de la sección de limpieza, que obtuvo una medalla de plata en el lanzamiento de bala de 3 kilos y en el cuarto puesto en carrera de 800 metros en atletismo”, mencionó.
Agregó, que mientras muchos de nosotros nos quejamos de las dificultades simples diariamente tenemos una gran familia de las Olimpiadas Especiales que lleva dos décadas trabajando organizando cenas, recabando fondos entre otras actividades; entrenando diariamente para viajar a competir con otros atletas de todo el mundo.
“Por primera vez Paraguay cosechó 27 medallas, que estuvo compuesta por 20 participantes 10 hombres y 10 mujeres, obtenido 10 de oro, 10 de plata, 7 de bronce y 14 listones”, destacó el senador Riera.
Luego, el proyectista y el presidente del Senado, Silvio Ovelar, entregaron una placa en la que se transcribe el texto de la declaración y un pergamino de reconocimiento a cada uno de los atletas con el texto y nombre.
La competencia culminó el pasado 21 de marzo, y el Paraguay compitió en cinco disciplinas deportivas: atletismo, natación, bádminton, bochas y patinaje de velocidad.