Titular del Congreso recibió a representantes del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura

Imprimir

El presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, recibió a representantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, quienes expresaron su preocupación con relación a la crisis del sistema penitenciario y la urgente necesidad de aunar esfuerzos entre las diferentes instancias del Estado paraguayo para brindar una respuesta integral.

Dante Leguizamon

Dante Leguizamón (foto gentileza)

Según Dante Leguizamón. informaron al presidente del Congreso sobre la cumbre de poderes que pretenden realizar en el mes de julio próximo. “Buscamos el acuerdo institucional de los tres poderes del Estado para el impulso de políticas públicas que aborden esta problemática estructural y seria”, comentó.

La propuesta es trabajar de manera coordinada para instalar el trabajo técnico y posteriormente generar espacios de análisis, que permitan definir políticas interinstitucionales para abordar el fondo del problema, dijo Leguizamón.

Añadió que la situación penitenciaria se encuentra en una situación de emergencia, que arrastra desde hace varios años y por ende necesita una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Finalmente dijo que tuvieron una respuesta bastante positiva por parte del presidente del Congreso Nacional.

Acompañaron a Dante Leguizamón, José Antonio Galeano y Soledad Villagra.

la carcel de tacumbu 595 400 198485

(Foto gentileza diario Abc)