El Presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Blas Llano, mantuvo esta mañana, su primera conferencia de prensa marcada con los periodistas que cubren el área, para responder a las consultas relativas a temas legislativos.
Entre las inquietudes surgidas en la jornada, se abordó, entre otras cosas, sobre las nuevas disposiciones en el Senado, referente a las 8 horas laborales que se cumplen nuevamente desde el 1 de julio.
Explicó que, a raíz de la quema del Congreso, muchas áreas fueron afectadas, por lo que, Resolución mediante se dispuso un régimen especial de seis horas de trabajo diario.
“Pero, como actualmente está totalmente restaurado el edificio, ya no existe ningún impedimento, por lo cual se debe proseguir con el horario habitual de trabajo de 8 horas, como se cumple en cualquier otro lugar”, remarcó.
El titular del Senado, también fue consultado con respecto a un proyecto de control biométrico, que consistiría en un control ocular y otros sistemas para evitar el llamado “planillerismo”.
Dijo, que efectivamente se trata de un proyecto de molinete inteligente, que le presentó la Directora General de Talento Humano, Lic. Norma Cardozo.
“Es que muchos funcionarios vienen, marcan su hora de entrada, se retiran de la sede y vuelven recién a la hora de marcar su salida, por lo tanto, en la práctica no están cumpliendo con su horario laboral”, precisó el senador Llano.
Con relación al sistema de control biométrico, indicó que es un método moderno que se puede aplicar y permitiría detectar exactamente quiénes cumplen con su horario.
Otra sugerencia que está analizando y lo debe conversar con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, según dijo, es habilitar dos entradas para los funcionarios, y que el acceso principal ubicado sobre Avenida República, quede exclusivamente para la ciudadanía en general.