Con entonación del Himno Nacional se inició sesión de la Cámara Alta

Imprimir

Como cada primer jueves del mes, la sesión ordinaria de la fecha se inició con la entonación del Himno Nacional. En esta ocasión, el momento fue acompañado por estudiantes abanderados de la Escuela Básica N° 4.597, Nueva Asunción de la 8° Compañía-Tarumandy, de Luque.

Sesión con entonación del 4 de julio del 2019

Tras la bienvenida por parte del presidente de la Cámara de Senadores, senador Blas Antonio Ramos,  los jóvenes mejores alumnos que formaron parte de la delegación estudiantil: Ángel Ariel Vázquez Benítez, Ángel de Jesús Zorrilla Bareiro y Luz Romina Arguello González, ingresaron a la sala de sesiones, portando la enseña patria.

Asimismo, se contó con la participación de una delegación de la Asociación Civil de Coro de Ciegos del Paraguay, integrada por 19 personas provenientes de Itauguá, San Antonio, Lambaré y Asunción.

El senador Enrique Riera, como presidente de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad indicó en el Plenario, que la participación del grupo en esta sesión es un gesto de agradecimiento al Senado, que tuvo la sensibilidad de devolverles un recorte que sufrieron. “Es un gesto de gratitud surgido por ellos”, aclaró.

Explicó que el grupo está compuesto por personas con discapacidad visual y ofrece un repertorio que incluye distintos periodos y abarca obras del Renacimiento, la música barroca, latinoamericana, paraguaya y también popular contemporánea, en formato a capela y a cuatro voces. 

Resolución

Con relación a la presencia de los estudiantes en el Pleno, cabe recordar que, se cumplió con la Resolución Nº 1127 del 5 de mayo del 2016 “Por la cual se dispone la entonación del Himno Nacional antes del inicio de la Sesión Ordinaria”, que en su parte resolutiva expresa lo siguiente:

Art. 1º Disponer la entonación del Himno Nacional antes del inicio de cada sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, la que se realizara el primer jueves de cada mes.

Art.2º El Pabellón de la República, en el momento de la entonación, será portado por un abanderado de una institución del Estado.