Senado inclusivo

Imprimir

El Presidente de la Cámara de Senadores, senador Blas Llano, dispuso el cumplimiento del cien por ciento de lo establecido en la Ley Nº 2479/2004, y su modificatoria la Ley Nº 3585/2008, de incorporar un mínimo de 5 por ciento de Personas con Discapacidad en las instituciones públicas.

Presidente Llano con funcionarios discpacitados 2

La Cámara Alta cuenta en su plantel con 70 personas con discapacidad, de las cuales 32 tienen vínculo permanente y 38 son contratados. Estos funcionarios ingresaron ya durante la presidencia del senador Blas Llano, en el periodo 2014-2015.

Presidente Llano con funcionarios discpacitados 1

El senador Llano dispuso también que el personal regido bajo esta Ley sea beneficiado con un horario diferenciado, cumpliendo así con 6 horas laborales diarias, de 7:00 a 13:00 horas, de tal forma a facilitar que puedan seguir con sus tratamientos médicos u otros trámites que requieran.

De esta forma, el Senado cumple con el objetivo de promover el acatamiento de los principios de igualdad y no discriminación en la función pública, a fin de garantizar el derecho al trabajo e instalar políticas de inclusión en el Estado.