Titular del Senado pide disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido en el Plenario

Imprimir

El senador Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, tras ser abordado por la prensa al término de la sesión extraordinaria de este jueves, aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía y señaló estar muy apenado ante lo sucedido entre sus colegas legisladores,  Enrique Riera y Paraguayo Cubas.

Presidente Llano declaró 1

 “Lamento mucho lo que pasó en el Plenario del Senado; pido disculpas públicas a la ciudadanía que no se merece este espectáculo”, expresó el titular de la Cámara Alta.

Relató que el vicepresidente primero, Martín Arévalo, en ejercicio de la Presidencia, levantó la sesión ordinaria al percatarse de lo acontecido mientras se encontraban en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, específicamente mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez.

Con respecto a alguna sanción a ser aplicada  a sus pares, indicó que no tiene facultad reglamentaria  para tal efecto.

 “Si existe algún pedido de sanción disciplinaria se va a tener que estudiar y decidir en el plenario. Por mí y ante mí, no tengo facultad, solo si hay solicitud tengo que poner a consideración del Pleno”, expresó en declaraciones a periodistas acreditados ante la Cámara de Senadores.