Solicitan a los legisladores mayor control a hospitales privados

Imprimir

El presidente de la Cámara de Senadores, senador Blas Llano, junto a sus colegas Blas Lanzoni, Gilberto Apuril y Desirée Masi, recibió a familiares de Renato, el niño de dos años que falleció el pasado martes en el sanatorio Migone de nuestra capital.

WhatsApp Image 2019 08 29 at 09.34.05

El titular de la Cámara Alta comentó que los familiares del niño acercaron algunas preocupaciones a los legisladores, después de lo ocurrido con Renato, y que se refieren fundamentalmente a poder adecuar la legislación para que sea más garantista y rigurosa del derecho de las personas que asisten a los centros asistenciales privados. “Solicitan que los controles sean más rigurosos”, acotó.

Por su parte, el tío del menor, Hugo Talavera, detalló que manifestaron a los senadores la necesidad de que los sanatorios privados ligados directamente a empresas de medicina pre-paga, sean regulados por los órganos competentes.

“Nosotros en este momento ya no estamos luchando solamente por nuestro familiar, estamos batallando por todos los casos que pasaron, porque no es la primera vez, y por los que podrían venir eventualmente, para que no vuelva a ocurrir”, manifestó.

El familiar del menor clamó por el apoyo de los tres Poderes del Estado para cambiar el sistema en el que se está manejando, sobre todo la medicina pre paga. “Pedimos que se regule y sobre todas las cosas, más controles”, añadió Hugo Talavera.

Adelantó que los Senadores se comprometieron a revisar la Ley ya existente con respecto a la medicina pre paga y realizar modificaciones, si fuese necesario, como también trabajar en la regulación de la Ley.

La abuela de Renato, la señora Rosa Angulo de Talavera, también participó del encuentro y expresó que desean que no haya más hechos similares al de su nieto. “Que lo que le pasó a nuestro Renato, no vuelva a ocurrir. Llegamos hasta acá para que se puedan ajustar ciertas leyes que ya existen para que se pueda controlar mejor”, puntualizó.