El senador Blas Llano, presidente de la Cámara de Senadores, cerró la jornada con la última audiencia prevista para la fecha y recibió en su despacho al Sr. Camilo Benítez, contralor general de la República (CGR), quien presentó un informe detallado sobre el mapeo del “Sistema de Control Interno” en las instituciones públicas.
Al finalizar la reunión, el Contralor General de la República, señaló que, dicho mapeo refleja un porcentaje de deficiencia como funcionarios públicos en cuanto a nuestro propio sistema de control interno llegando incluso a superar el 70% de deficiencia a nivel nacional, abarcan entidades del poder ejecutivo, autárquicos, municipios y gobernaciones.
El informe detallado se podrá acceder a través de la página web de la Contraloría. Asimismo, se prevé presentar un informe completo sobre el tema FONACIDE el 30 de setiembre, comentó el Contralor.