El presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional, senador Blas Llano recibió una donación del Gobierno de la República de China (Taiwán), consistente en 2 motocicletas y 2 minibuses. La entrega la hizo el embajador Dr. Diego L. Chou, en la mañana de este viernes.
El diplomático explicó que esta entrega, que forma parte del primer lote, lo realiza con el fin de brindar apoyo a la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios a desarrollarse en Asunción, los días 9 y 10 de setiembre próximos.
“Es para responder a una propuesta muy constructiva del señor presidente Blas Llano, en el sentido de dar más comodidad y facilidad a los parlamentarios extranjeros que vienen a participar de la Conferencia de la UIP, y demostrar de esta manera, esa hospitalidad del pueblo paraguayo”, refirió el diplomático.
Cabe resaltar que el Congreso paraguayo, conjuntamente con la Unión Interparlamentaria (UIP), organizan dicha conferencia y el evento tendrá como sede el Poder Legislativo.
El presidente del Senado, por su parte, volvió a recordar la importancia de este evento cuyo lema es, en esta ocasión, “Alcanzar los ODS y empoderar a la juventud a través del bienestar”.
Anunció que ya están arribando a nuestro país las delegaciones participantes, que se acreditarán a partir del domingo 8. Esta actividad propiamente, se hará en el hall central del edificio del Congreso Nacional, de 14 a 18 horas.
“Es la primera vez que la Unión Interparlamentaria realiza un evento de estas características en Paraguay y nuestro país se convertirá de esta manera en el centro de una reunión de parlamentarios, de aproximadamente de 43 países”, añadió el titular del Senado.
Recalcó que en la ocasión estarán representantes de países de Asia, Europa, África y toda América Latina y el Caribe. De la actividad participarán parlamentarios nacionales, tanto diputados, como senadores.
El legislador remarcó que discutir la problemática juvenil y encontrar propuestas de solución a ello es una obligación, no solo de los parlamentarios, sino de todas las autoridades, y añadió, que la importancia de este evento radica en la posibilidad que brinda este foro donde se podrán escuchar las realidades de otros países que han logrado implementar políticas públicas para su población joven.
Destacó, además, la importancia de ser parte de este encuentro internacional, donde el Paraguay planteará el tema que se relaciona con la posibilidad de acceder al primer empleo, el empleo juvenil y todo lo que aqueja a la problemática y a la juventud.
Desde 2014, estas conferencias mundiales han tratado numerosas cuestiones de actualidad vinculadas con el empoderamiento de los jóvenes, además de proporcionar orientación normativa en ámbitos tales como la participación política, la paz y la prosperidad, la inclusión socioeconómica y la educación y el empleo.