Comitiva de comisarios retirados conversó con el presidente Blas Llano

Imprimir

El presidente de la Cámara Alta, senador Blas Llano, recibió este jueves a una comitiva de comisarios retirados de la Policía Nacional, quienes plantearon conversar sobre temas de inseguridad y situación de la institución policial, además del Proyecto de Ley que plantea modificar la Ley 222/93, que rige a la institución.

comisarios 19

Al término de la reunión, el comisario (SR) Carlos Núñez, manifestó que se reunieron con el presidente del Senado para pedir apoyo desde la Cámara Alta cuando se trate el pedido del Poder Ejecutivo, que plantea modificar varios artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional. “Con ello van a mutilar a la comandancia de la Policía”, expresó.

“Son varios artículos que estamos cuestionando; el principal es que el comandante ya no va a comandar su institución”, remarcó.

Añadió que la disposición de mantener al ministro el Interior, Juan Ernesto Villamayor en el cargo, es porque el Poder Ejecutivo no está escuchando lo que la ciudadanía pide. A su criterio, el ministro debe ser alguien capaz que ame la institución, que pelee por la policía nacional, por un mayor presupuesto para equiparla de insumos que ayude a combatir la inseguridad.

En ese sentido, dijo que lo ideal es que la cartera sea ocupada por un policía retirado, que sería alguien que conoce muy bien la institución.

En otro momento, refirió que la policía no está desfasada; la policía necesita respaldo, más apoyo del Ejecutivo y negó que el personal esté de brazos caídos. “Más bien están desmotivado por la falta total de respaldo del Ministerio y el Poder Ejecutivo”, puntualizó.