El presidente de la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional, senador Blas Llano, junto al vicepresidente primero Martín Arévalo, el vicepresidente segundo Juan Darío Monges, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exterior y el senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión de Amistad Paraguayo - República de China (Taiwán), recibió en la fecha al ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Dr. Joseph Wu.
El ministro estuvo acompañado a su vez por el director general de América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Yui; al embajador de la China (Taiwán) en Paraguay, Dr. Diego Chou y al vicedirector general de Cooperación Internacional y Asuntos Económicos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yun-Chung Tsai y comitiva.
El presidente del Senado, destacó la visita del canciller de Taiwán al Congreso de la República, con una noticia importante que es la liberación del cupo para la exportación de carne paraguaya al mercado taiwanés, lo cual calificó que hace pensar que nuestros productores cárnicos van a estar muy contentos por esta noticia.
“Porque, teníamos nosotros una venta importante de nuestra carne, pero con un límite, ahora ese límite ha desaparecido con las gestiones también de la cancillería”, subrayó.
Añadió que, con la visita de otros empresarios en otros rubros como la soja, arroz, sorgo y también todo lo que hace a infraestructura la posibilidad que el capital privado taiwanés pueda explorar la posibilidad de inversiones en nuestro país lo cual es muy importante, resaltó.
También mencionó a empresarios del rubro de vehículos eléctricos, vinculados todo a infraestructura, “entonces hoy en día, que se discute la diversidad del transporte público, tratar que no se limite a los viejos buses que tenemos, sino también a tener trenes de cercanía, buses eléctricos, tranvías distintas formas alternativas de transporte público es muy importante, y que estas empresas que están a la vanguardia a nivel internacional puedan interesarse por lo que nosotros podamos hacer en Paraguay”, concluyó el senador.
A su turno, el ministro Dr. Joseph Wu expresó que, se siente orgulloso de poder decir que ha estado presente acompañando al Paraguay en este proceso de crecimiento y prosperidad. “Estoy seguro que en esta oportunidad en adelante vamos a seguir fomentando nuestros vínculos y puedo afirmarle presidente del Senado, que en esta oportunidad me acompaña una misión de compradores y de inversionistas, además que hemos eliminado la cuota para importación de la carne paraguaya a Taiwán”.