Senado dará de baja a 21 vehículos en subasta pública

Imprimir

El presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Blas Llano se refirió hoy al Decreto N° 2888 de la Presidencia de la República del Paraguay-Ministerio de Hacienda, que autoriza la venta en subasta pública de vehículos usados, propiedad del Poder Legislativo Legislativo.

Vehículos a ser rematados 1

El documento, emitido el 21 de noviembre de este año, señala textualmente “Por el cual se autoriza al Congreso Nacional y a la Honorable Cámara de Senadores a vender, en subasta pública, equipos de transporte que fueron dados de baja del inventario patrimonial de las citadas instituciones y se aprueba el pliego de bases y condiciones”.

En el decreto se detallan que estos vehículos sobrepasaron su vida útil correspondiente, y son 21 móviles pertenecientes al Congreso Nacional y la Honorable Cámara de Senadores.

En la descripción, se puede leer que la institución pone en remate, 9 camionetas Chevrolet, 4 mini bus Hyundai H1, 1 camioneta Kia, 1 camioneta Mitsubishi, 4 automóviles Chevrolet y 2 camionetas Nissan.

Vehículos a ser rematados 2

El presidente Llano procedió a realizar un recorrido por el estacionamiento donde están expuestos dichos vehículos y conversó con la prensa acreditada en el Senado, a la que informó que la subasta es un procedimiento que se realiza cada cierto tiempo, a los efectos de deshacerse de vehículos que, por sus años de uso, requieren muchas veces ingresar de manera más permanente a los talleres, y eso implica un egreso que ya no se no se justifica.

Aclaró que, al dar de baja a estos vehículos, no estarán renovando el parque automotor, más aún teniendo en cuenta que su administración se encuentra enmarcada en una política de austeridad y racionalización de gastos.

 Vehículos a ser rematados 3