Intranet | Webmail

Buscarán alternativa a Ley que veta anulación de las facturas de la ANDE

El presidente de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón, recibió en la mañana de este lunes al titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, para conversar referente a la Ley N°6571 “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y ESSAP, durante la cuarentena sanitaria por los meses de marzo a agosto” y que fue vetada parcialmente por el Poder Ejecutivo.

WhatsApp Image 2020 07 06 at 18.43.36

Luis Villordo, presidente de la ANDE, a su salida de la Presidencia del Senado

Participaron, además, los legisladores Amado Florentín, vicepresidente segundo del Senado; Enrique Salyn Buzarquis, José Ledesma y Miguel Fulgencio Rodríguez.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, refirió que estuvieron conversando con el presidente de la ANDE para encontrar una salida referente a la citada Ley y acordaron que este martes 7 de julio, a las 10:00, se reunirán con los equipos técnicos de esa institución para buscar una salida. “Que el beneficio llegue a los más humildes, la clase media y las MIPYMES en base al proyecto que estamos sosteniendo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la ANDE, Luis Villordo señaló que la cancelación y anulación de las facturas y refacturaciones se harán en una sola y están realizando los ajustes necesarios en el sistema computacional para proceder en ese sentido.

Mencionó que con esta Ley se estima que la cantidad de beneficiarios, atendiendo al consumo de carga de esta época, llegará a unos 1.300.000 mil usuarios.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw