Reunión para tratar veto del Ejecutivo a la Ley que cancela facturas de ANDE y ESSAP

Imprimir

El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, informó al Pleno en la última sesión ordinaria, que este lunes 20 de julio mantendrá una reunión mixta (virtual y presencial) con varias autoridades para buscar una solución al veto del Poder Ejecutivo referente a la Ley N°6571 “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y ESSAP, durante la cuarentena sanitaria por los meses de marzo a agosto”.

WhatsApp Image 2020 07 15 at 10.17.50

En ese sentido, explicó el titular del Senado que fueron invitados a participar de la reunión Luis Villordo, presidente de la ANDE; Natalicio Chase, titular de la ESSAP; Cristina Muñoz, presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN); Sante Vallese, titular de COPACO, además de autoridades del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

También informó que decidieron invitar a todos sus colegas, quienes podrán unirse a través de la plataforma virtual y participar del encuentro marcado desde las 9:00 horas.

Recordó el senador Salomón, que la reunión surgió luego del encuentro con el presidente de la ANDE, realizada el miércoles último en el marco de la presentación del plan de reactivación económica y destacó que fue iniciativa de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la senadora Esperanza Martínez, convocar a todos y resolver el problema. “La intención es tratar de encontrar coincidencias sobre la Ley”, manifestó el presidente del Senado.  

El encuentro se realizará en la sala bicameral del Congreso Nacional, primer piso. 

WhatsApp Image 2020 07 15 at 12.16.59