El titular del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón, acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en la inauguración del pabellón de contingencia del Hospital de Niños Acosta Ñu, realizado a través del MOPC, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cabe mencionar que este es el primero de los seis pabellones para la atención de casos de COVID-19 que lleva adelante la cartera estatal, en establecimientos del MSP; en la ocasión, fueron sumadas 17 camas al sistema sanitario nacional, mediante una inversión total de G. 4.181 millones.
Las autoridades anunciaron que siguen en construcción otros 5 pabellones, con los que se totalizará 161 camas más para internaciones. Estas obras estarán ubicadas en los hospitales distritales de San Ignacio Misiones, Lambaré, Limpio; y en los hospitales regionales de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, con lo que se estima una inversión total de G. 24.568 millones.
También participaron del acto María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, y el titular de la Secretaría de la Juventud, Felipe Salomón, el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, entre otras autoridades.