Consejo de gobernadores solicita aprobar proyecto sobre apoyo financiero

Imprimir

El presidente de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón, y varios de sus colegas, líderes de bancadas, se reunieron en la mañana de este miércoles, con el presidente del Consejo de Gobernadores, Rubén Rousillón, también jefe gubernamental de Presidente Hayes y Carlos María Arrechea, gobernador de Misiones.Ek2_O_8WMAMw_vw.jpg

El titular del Poder Legislativo, Oscar Salomón, manifestó su deseo que, el encuentro de la fecha, sea el inicio de un relacionamiento entre el Senado y los gobernadores, a fin de conocer las necesidades y carencias con los que tropieza dicho sector. Planteo realizar visitas en los distintos departamentos del país para conocer in situ los problemas. “El compromiso que tenemos nosotros es que este Senado sea más solidario”, remarcó.

Por su parte, el titular del cuerpo gubernativo, Rubén Rousillón, comentó que la reunión sirvió para exponer las realidades y necesidades de las distintas gobernaciones y, además, solicitar a los legisladores el acompañamiento de dos proyectos de Ley, que serán considerados este jueves 22 de octubre, en la sesión ordinaria del Senado.

Uno de ellos es, que ya cuenta con media sanción de Diputados, es el “De apoyo financiero a los Gobiernos Departamentales para la Reactivación Económica y la Ejecución de Obras de Infraestructura que generen fuentes de trabajo durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID – 19”; el otro documento es el presentado por el Poder Ejecutivo, dentro del Plan Ñapu'ã Paraguay.

Ek2_O__X0AQBxXW.jpg

Mencionó, el gobernador, que ambos proyectos beneficiarán a todos los departamentos y ayudarán a cooperar en la reactivación económica. “Esperemos que mañana se pueda aprobar, consideramos importante reasignar esos recursos para poder sobrellevar estos meses y tratar de mover la economía en las diferentes regiones y distritos, que es fundamental”, sostuvo.

Asimismo, informó que, con esta reasignación de recursos, las gobernaciones podrán encarar obras de menor envergadura, como la realización de empedrados, refacciones en los sistemas de salud, en los hospitales, pavimentos, en la parte educativa y así también, reforzar el rubro del FONACIDE y por, sobre todo, generar empleo. “Estamos muy agradecidos por ser escuchados por parte de los senadores”, expresó.

Los legisladores que participaron de esta reunión, anunciaron que acompañarán la aprobación del proyecto de Ley, para que las gobernaciones puedan contar con los recursos financieros.

El encuentro se realizó en el salón Acosta Ñu, de la Cámara de Senadores (quinto piso).