Intranet | Webmail

Visita protocolar del embajador de Israel

El presidente del Senado, Oscar Salomón, acompañado del senador Fernando Lugo, vicepresidente primero de la Cámara Alta, recibió al embajador de Israel Yoed Magen, en una visita protocolar que tuvo lugar en el despacho de la Presidencia.

WhatsApp Image 2021 04 28 at 13.29.57

“Siempre hay que visitar a los amigos, y yo aquí me siento como en casa”, expresó el diplomático, quien se mostró complacido al visitar el Congreso Nacional. Manifestó que tuvo una conversación interesante con los legisladores, con quienes habló de la situación pandémica en todo el mundo. 

Luego de su reunión, el representante de Israel dijo que escuchó a los parlamentarios presentes, quienes pudieron describir la situación por la que está  atravesando el país a consecuencia del COVID-19. En este punto, comentó que dialogaron para analizar en que áreas se pueden operar con la relación diplomática. 

WhatsApp Image 2021 04 28 at 13.10.18

Además, destacó que Israel es el primer país, a nivel mundial, donde se considera que la pandemia ya fue superada y donde también toda su población fue vacunada contra el COVID-19.

Cabe destacar que Israel donó cuatro respiradores para el Paraguay, en el marco de la asistencia sanitaria.

De la reunión también participaron los senadores Fernando Silva Facetti, titular de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-Israelí y la su colega, Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw