El titular del Senado celebra celeridad y firmeza de las instituciones en la lucha contra el crimen organizado

Imprimir

En declaraciones a medios periodísticos, antes del inicio de la primera sesión ordinaria del año, el senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, se refirió a temas actuales que hacen parte del ámbito legislativo.

WhatsApp Image 2022 03 03 at 09.36.19

Oscar Salomón, titular del Senado. 

En ese contexto, el legislador celebró la celeridad y firmeza de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por su rápida actuación en el caso de la vinculación del exdiputado Juan Carlos Ozorio, acusado de estar presuntamente vinculado al narcotráfico.

Además, manifestó que es necesaria la misma premura en los demás procesos de investigación que actualmente se encuentran estancados. “Vamos a exigir que la firmeza que se está teniendo en este momento también se utilicen para otros casos”, expresó.

En el mismo sentido, indicó que las indagaciones deben llegar a todos los organismos del Estado y que, por ello, están expuestos tanto senadores como diputados; así mismo, instó a las instituciones a finalizar los procedimientos para brindar seguridad a la ciudadanía.

Sobre el vínculo del legislador con el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el mismo expresó que mantienen una relación de amistad y que por ello, ambas familias pasaron los últimos días del año 2021 en una playa del Brasil. Respecto al diputado Juan Carlos Ozorio, el senador aclaró que guardaba una relación netamente política, por lo que no estaba enterado de sus supuestos lazos con el crimen organizado.

SESIONES PRESENCIALES

En otro orden de cosas, el senador Salomón respondió a la consulta periodística de volver a la modalidad presencial de las sesiones de la Cámara Alta, anunciando que “se decidió que por lo menos estos 15 días continúe virtual porque hay varios compañeros que están con pedido de reposo por COVID y otras enfermedades serias”.

Igualmente, en el mismo tenor, en la fecha se dio a conocer la Resolución N° 1458, documento por el cual la Presidencia del Senado dispuso la asistencia presencial de todos los funcionarios permanentes, comisionados y contratados de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional. La disposición oficial entra en vigencia desde este jueves 3 de marzo y deja sin efecto las resoluciones anteriores.