Presidente del Senado recibió al titular del MUVH

Imprimir

El senador Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, mantuvo una reunión con Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la cual se conversó sobre diversos planteamientos para la realización de proyectos que favorezcan a la sociedad.

DSC 0154

Reunión entre senadores y el titular del MUVH, realizada en la Presidencia.

Del encuentro que se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia del Senado, participaron los legisladores Sixto Pereira, José Ledesma y Salyn Buzarquis.

En la actividad, el titular del MUVH, presentó una modificación de la carta orgánica, en la cual se propone desdoblar la secretaría de Estado, considerando la necesidad de poseer la independencia económica para llegar a los sectores más vulnerables, que actualmente se encuentran solicitando viviendas dignas, en el marco de una política inclusiva que busca que todos los ciudadanos tengan acceso a una buena calidad de vida.

Así también, consideró importante poder ofrecer residencias básicas y confortables a las madres solteras y a los jóvenes que buscan independizarse. “Hay que tener en cuenta que las pautas en materia de políticas, sustentabilidad urbana y hábitat, recae en el MUVH, por ello necesitamos tener autarquía financiera”, expresó el ministro.

DSC 0151

El secretario de Estado agradeció el acompañamiento de los legisladores.

Sobre la consulta de un posible pedido de ampliación presupuestaria para el MUVH, aclaró que no es el momento para realizar dicha solicitud, pero indicó que es relevante que el Senado apoye la presentación de la modificación de la carta orgánica, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los sectores.  

Finalmente, agradeció la apertura del senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional y los legisladores que acompañaron el encuentro.