Intranet | Webmail

Senadores se reunieron con autoridades del MEC y la UNA

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, en su reunión ordinaria de este lunes, consideró el proyecto de ley "De simplificación de trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades nacionales del Paraguay y sus sedes”.

WhatsApp Image 2022 08 01 at 12.13.43

Reunión virtual de la Comisión de Cultura.

En ocasión, asistieron representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello; Ariel Bado, director general de Universidades y Diego Morel, director de Registro de Títulos y por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la rectora Zully Vera, además de otras autoridades, a los efectos de oír el parecer de las instituciones en relación al proyecto de ley.

Sobre el punto, la UNA y el MEC conformarán una mesa de trabajo con el CONES a fin de llegar a un consenso que mejore la iniciativa de ley y sobre la cual esta Comisión recibirá el resultado para realizar su dictamen pertinente.

Además, la rectora de la UNA, solicitó la postergación del tratamiento del proyecto de Ley por 30 días ante el Pleno del Senado.

Luego, los integrantes de instancia legislativa aconsejaron aprobar sin modificaciones el proyecto de ley "Que establece el 10 de mayo de cada año, como día del agente fiscal paraguayo”.

WhatsApp Image 2022 08 01 at 12.26.26

Senadora Blanca Ovelar.

ASUNTOS VARIOS

En el estadio de asuntos varios, en el “Marco de la Política de Educación Superior del País”, en cuanto al estudio de la Ley Nº6628 “Que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país”, se convocará una mesa de trabajo en 15 días entre la UNA y el Ministerio de Hacienda, para buscar los mecanismos que puedan resolver el problema de financiamiento que actualmente afectan a todas las universidades públicas.

La reunión se realizó a través de la plataforma virtual que contó con la asistencia de los senadores Ramón Retamozo, Carlos Zena y Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw