Intranet | Webmail

En reunión tratan documento sobre transporte eléctrico en el Paraguay

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Pedro Santa Cruz, llevó a cabo en la jornada su encuentro virtual con el objetivo de tratar diversos proyectos que figuran en el orden del día.

WhatsApp Image 2022 08 31 at 10.45.30

Reunión celebrada en la fecha. 

En el primer momento de la reunión se analizó el decreto N° 7.364/22 del proyecto de Ley “Por El cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 6.925 ‘De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, remitido por el Poder Ejecutivo mensaje Nº 658 de fecha 8 de julio de 2022.

 Sobre el punto, los integrantes de esta Comisión Asesora aconsejaron el rechazo de la objeción total del Poder Ejecutivo

Asimismo, trataron el proyecto de Ley "Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873, de fecha 4 de enero de 2022 – Gobierno departamental de Amambay”, presentado por el senador Lucas Aquino. Este documento fue dictaminado por la aprobación.

Además, durante el encuentro se estudió el mensaje N° 2.920 de fecha 24 de agosto de 2022, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022 aprobado por Ley N° 6.873 del 4 de enero del 2022 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022’, Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados”, presentado por el senador Sixto Pereira.

En ese sentido, los senadores aconsejaron la ratificación en la versión por la aprobación de la Cámara de Senadores

POSTERGADO

Fue postergado para un estudio más detallado el proyecto de Ley “Que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Georgia Arrúa, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

Participaron de la reunión los senadores Lucas Aquino, Amado Florentín

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw