Intranet | Webmail

Prosiguió reunión con productores y autoridades vinculadas a la lucha contra el contrabando

La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando de productos industrializados, presidida por el senador Arnaldo Franco, realizó en la jornada una reunión mixta (virtual y presencial), a fin de tratar la situación de varios gremios de productores.  

WhatsApp Image 2022 08 31 at 08.16.38

Reunión realizada a través de la plataforma virtual, desde la sala de sesiones del Senado. 

Durante la reunión, representantes de diversas organizaciones estuvieron de acuerdo en la necesidad de afianzar y fortalecer las instituciones vinculadas al trabajo de seguridad y control en puertos y aduanas.

En tal efecto, Edgar Sánchez, agente fiscal anticontrabando expresó que existe una gran preocupación por parte del sector productivo a causa de la competencia desleal que ocasiona el contrabando y su repercusión negativa en el comercio y la economía nacional.

No obstante, agregó que se vienen realizando importantes trabajos en varios puntos del país para combatir este flagelo, los cuales están arrojando resultados positivos en materia de control y seguridad comercial.

WhatsApp Image 2022 08 31 at 08.16.41

Explicó también que el éxito de las operaciones radica en el control permanente y constante de las fuerzas de seguridad, además de la honestidad de los interventores, quienes son los que se posicionan en primera línea dentro de la lucha contra el flagelo.  Agregó que actualmente están en curso investigaciones para dar con los financistas mayores dentro del Paraguay y así poder brindar soluciones precisas a los sectores afectados. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw