Intranet | Webmail

CBI cursó invitación a los embajadores de EE.UU y del Brasil

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación al lavado de dinero y otros delitos conexos, reiteró que en la última reunión del día martes se resolvió cursar invitaciones a los embajadores de los Estados Unidos de América y de la República Federativa del Brasil, para conversar sobre delitos transnacionales que afectan a nuestras naciones.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 14.38.23.jpeg

Senador Jorge Querey, presidente de la CBI. 

El legislador refirió que la invitación tiene como fin compartir y recepcionar información que pueda resultar útil en la investigación que realiza dicha Comisión, en especial sobre datos relacionados a delitos transnacionales que afectan a nuestras naciones.

Asimismo, resaltó la preponderancia que está teniendo el Congreso de la Nación paraguaya, de tal manera a ir mostrando los alcances de estas organizaciones criminales y la influencia que tienen las mismas sobre la institucionalidad de nuestra República y en la democracia en general.

De igual manera, habló de la posible cooperación que se pudiera desarrollar con los Congresos de otras naciones, de tal manera a encarar la lucha frontal contra estas organizaciones y todo lo que se desprende a partir de ello.

La invitación cursada es para la próxima reunión de la CBI, que tendrá lugar el próximo martes 27 de setiembre.

Cabe recordar que la CBI está llegando en su recta final y se estima que podría culminar en la quincena de este mes de octubre, donde expondrán los resultados de las investigaciones que realizaron.

Esta instancia legislativa está integrada por los senadores Jorge Querey, Juan Afara y Salyn Buzarquis, así como los diputados Basilio Núñez, Jorge Ávalos Mariño y Hugo Ramírez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw