Intranet | Webmail

Dictamen favorable para ampliar presupuesto del MUVH para la construcción de viviendas

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, se reunió en forma extraordinaria este jueves para el análisis del proyecto de Ley “Que autoriza la emisión de Bonos del Tesoro público y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 6.873, de fecha 4 de enero de 2022 – Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)”.

Fe8hohKXgAE7mTh.jpg

Imagen de la reunión extraordinaria celebarada este jueves. 

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez, como proyectista, recordó que el Gobierno de Taiwán había donado antes del inicio de la pandemia un monto de dinero que debía ser destinado para la construcción de viviendas, pero que, a causa del COVID-19 tuvo que ser redireccionado para atender otras necesidades.

Ante esta situación el MUVH quedó sin recursos para atender las necesidades habitacionales, por lo que los proyectistas iniciaron un estudio de cómo conseguir dinero para ampliar el presupuesto de la institución.

El proyecto en su artículo 1º propone autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la utilización de bonos emitidos por Ley Nº 6469/20 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020”, o la emisión de Bonos del Tesoro Nacional de hasta un monto máximo de cuarenta millones de dólares (USD 40.000.000) que será destinado para el financiamiento de construcción viviendas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Cabe acotar que estos recursos serán destinados específicamente para el financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) dentro del presupuesto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, según indica el artículo 4 del documento.

Luego de un breve debate los senadores que integran esta instancia legislativa, aconsejaron aprobar sin modificaciones el proyecto de Ley.

Este documento figura en el punto 22 del orden del día, a ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara de Senadores.

La propuesta de legislativa fue presentada por los senadores Derlis Osorio, Enrique Salyn Buzarquis, Oscar Salomón y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw