Intranet | Webmail

Analizan documento sobre regulación de la actividad médica de terapia intensiva e intermedia

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Jorge Querey llevó a cabo su reunión ordinaria virtual, con el objetivo de analizar varios puntos que fueron parte del orden del día.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 14.18.04.jpeg

Conectados a la reunión virtual. 

Los legisladores analizaron la Resolución N°1286/20 “Que regula el ejercicio de la actividad médica de terapia intensiva e intermedia”, presentada por varios senadores.

Para el tratamiento de este punto, participó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien expresó que  apoya este documento, porque se trata de la salud de los paraguayos, lo cual es un derecho básico.

Agregó, que existen camas de terapia, pero pocos profesionales que atiendan el sector, por ello es necesario incentivar a los médicos y de esta manera promover la capacidad de los mismos.

Además, Alberto Ortíz, desde la Sociedad Paraguaya de Medicina Crítica,  remarcó que este documento es muy importante para fomentar la especialización de los profesionales médicos y de esta manera brindar mayor seguridad y bienestar a los pacientes.

Al respecto, los legisladores aconsejaron la aprobación con modificaciones del presente documento.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 14.09.24.jpeg

La reunión se realizó mediante la plataforma virtual del Senado. 

POSTERGADOS

Fueron  postergados para un análisis más detallado, los siguientes documentos:

-Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 5424 “Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada”, presentado por el senador Blas Lanzoni y los entonces senadores Juan Bartolomé Ramírez y Zulma Gómez.

-Proyecto de Ley “Que crea la historia clínica electrónica y el registro nacional de historias clínicas electrónicas”, presentado por el senador Fernando Silva Facetti y el entonces senador Juan Bartolomé Ramírez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw