Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto que crea la Orquesta Nacional de Música Popular

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, llevó a cabo su reunión virtual, con el objetivo de analizar varios puntos del orden del día.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 12.34.02.jpeg

Captura de los senadores, invitados y asesores presentes durante la reunión virtual. 

Durante la reunión, resalta el estudio del proyecto de Ley “Que crea la Orquesta Nacional de Música Popular - ONAMP y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023 - Presidencia de la República”, presentado por los senadores Juan Carlos Galaverna, Hugo Richer y Silvio Ovelar.

Para el análisis de este documento, que tiene como objetivo la creación de una Orquesta Nacional de Música Popular, a fin de revalorizar la cultura nacional, a través de la estimulación, promoción y difusión de la música popular nacional, participó el senador proyectista, Juan Carlos Galaverna, el ingeniero Gustavo Gómez y el profesor Luis Álvarez.

El Prof. Luis Álvarez, mencionó que este proyecto nace ante la inquietud de la música paraguaya que está perdiendo vigencia por las invasiones culturales. En ese sentido, sostuvo que esta orquesta se dedicará a fomentar, jerarquizar y difundir nuestra música en todas sus manifestaciones y de esa manera fortalecer la memoria musical del país.

Finalmente, los integrantes de esta comisión recomendaron su aprobación con modificaciones. Cabe mencionar que, este tema será tratado este jueves durante la sesión ordinaria del Senado.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 12.34.07.jpeg

Senadora Blanca Ovelar, presidenta de la comisión. 

Por otro lado, resolvieron aprobar el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2º de la Ley Nº 2944 Que reconoce al Centro Educativo Superior de Salud como Instituto de Educación Superior”, presentado por el diputado Juan Carlos Luis Galaverna, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 10 de mayo de 2023.

Dicha iniciativa tiene como objetivo implementar programas de postgrado en el área de las ciencias de la salud.

Luego, los senadores dicidieron aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley “De fomento de la lectura y del libro”, presentado por los senadores Enrique Riera, Hermelinda Alvarenga, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Blanca Ovelar y José Ledesma. 

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw