Intranet | Webmail

La Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud conformó su mesa directiva

Se reunió este miércoles la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, a fin de conformar su mesa directiva para el periodo comprendido desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 junio del año 2024. Fue electa como titular de esta instancia legislativa, la senadora Lizarella Valiente.

0ce96e8c-f626-4bba-a355-612c6244790b.jpg

Imagen de la reunión realizada en la fecha. 

El senador Natalicio Chace ocupará el cargo de la vicepresidencia y la senadora Hermelinda Alvarenga tendrá el compromiso de ser relatora de la comisión.

Fueron designados como miembros los senadores Pedro Díaz Verón, Zenaida Delgado y Rubén Velázquez. 

Por otro lado, resolvieron que las reuniones ordinarias se realicen los días martes y el horario será estipulado una vez que las demás comisiones asesoras estén instaladas.

VELAR POR LOS DERECHOS

La senadora Lizaralla Valiente, agradeció a sus colegas por confiar en su persona para presidir esta comisión. Anunció que trabajará por velar el derecho constitucional de los niños, adolescentes y de todos los jóvenes del Paraguay, así como reza en la Constitución Nacional en su artículo 54.

4bbbc1b8-226b-42fa-943d-a812af686aca.jpg

Senadora Lizarella Valiente. 

En ese sentido, informó que solicitó informes al Ministerio de la Niñez y Adolescencia, referente a cuáles son las acciones que llevan adelante para evitar los abusos que se ven todos los días y que las mismas sean evaluadas en la comisión para posteriormente trabajar en una ley que pueda evitar esta problemática.

Al ser consultada sobre la situación de violencia que se genera en las instituciones educativas, la legisladora respondió que la prevención es lo más importante; “en la medida que las familias y los padres se involucren en la educación y en la crianza de sus hijos, en incentivar en ellos el respeto sobre todas las diferencias individuales; si bajamos al campo real esas situaciones de violencia se dan porque no existe en los jóvenes el sentido de respeto a sus pares”, expresó.

Asimismo, dijo que se debe trabajar en campañas de concientización para que los padres sean actores visibles, responsables y activos en la educación y en la crianza de sus hijos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw