Intranet | Webmail

La senadora Lilian Samaniego presidirá Comisión de Asuntos Constitucionales

Durante la conformación de la mesa directiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, fue electa como titular la senadora Lilian Samaniego. El cargo de vicepresidente recayó sobre el senador Javier Zacarías Irún y como relator fue escogido el senador Derlis Maidana.

WhatsApp Image 2023 07 12 at 11.19.30

Reunión de la Comisión presidida por la senadora Lilian Samaniego.

Además, integran esta instancia legislativa los senadores Basilio Núñez Giménez, Lizarella Valiente, Carlos Núñez Agüero, Mario Varela, Sergio Rojas, Orlando Penner, Edgar López, Yolanda Paredes, Rafael Filizzola y Eduardo Nakayama.

Las reuniones serán los días miércoles, a las 11:30 en la sala de sesiones del Senado.

OTROS TEMAS

En otro momento, la titular de esta Comisión Asesora, dio lectura al oficio N° 209 de la Corte Suprema de Justicia-Juzgado Penal de Garantías, segundo turno de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Capital, de fecha 4 de julio de 2023, ‘Por la cual remite compulsa integra de las actuaciones producidas por el Ministerio Público, en el marco de la causa autocaratulada “Erico Galeano Segovia”, sobre Ley N° 1881/2002 que modifica la Ley N° 1340/88  para los fines legales pertinentes y de conformidad al artículo 191 de la Constitución Nacional y el artículo 328 del Código Procesal Penal’.

WhatsApp Image 2023 07 12 at 11.19.31

Sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la fecha.

Al respecto, la misma puso a consideración la convocatoria al senador Erico Galeano, para el lunes 17, a las 10:30 horas, en una reunión extraordinaria de esta instancia legislativa.

Finalmente, sugirió a sus colegas líderes de Bancadas, a proponer en la reunión de mesa directiva, que sea tratado el desafuero del senador Galeano, como primer punto del orden del día para la sesión ordinaria del jueves, ya que para entonces se contará con el dictamen de esta comisión asesora.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw