Intranet | Webmail

La Comisión de los Derechos para la Personas con Discapacidad conformó su mesa directiva

Miembros de la Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad, se reunieron este martes para conformar su mesa directiva. 

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.27.04 (1).jpeg

Imagen de la reunión de la fecha. 

Para presidir esta instancia legislativa fue electa la senadora Noelia Cabrera Petters, en tanto que la vicepresidencia recayó en el senador Dionisio Amarilla;  como relator fue escogido el senador Basilio Núñez. Integran también esta comisión los senadores Líder Amarilla, Pedro Díaz Verón, Hernán Rivas y Rubén Velázquez.

Concluida la conformación de la Comisión, la senadora Cabrera Petters manifestó que entre los temas tratados plantearon la posibilidad de incluir dentro de las sesiones ordinarias del Senado a un intérprete de lenguas y señas. “Queremos con esta nueva conformación de senadores llegar a la mayor cantidad de personas con discapacidad”, resaltó.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 12.32.07.jpeg

Senadores presentes durante la reunión. 

Asimismo, es importante mencionar que le compete a la Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad emitir dictámenes sobre proyectos de ley, resolución, o declaración; vinculados al estudio o inclusión de la discapacidad como resultado social de la interacción entre las personas con deficiencia y las barreras actitudinales del entorno, que evitan la participación plena y efectiva, la inclusión y desarrollo de estas personas en la sociedad donde viven y en condiciones de igualdad con los demás.  Igualmente, velar por la observancia en nuestro país de los tratados sobre la materia, elaborar y elevar a la plenaria un informe anual sobre el estado de las cuestiones de competencia. 

Los legisladores fijarán posteriormente el día y hora de sus reuniones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw