Intranet | Webmail

La Conaderna participa en un taller sobre cambio climático

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, estuvo presente en el III Taller sectorial dirigido al sector público "Financiamiento Climático a políticas públicas”, que se desarrolló el jueves último en la ciudad de Asunción.

Taller (2).jpg

Participantes del taller. 

El ingeniero agrónomo Víctor Gómez, director de Planificación Sostenible, señaló que el evento corresponde al proyecto “Ñañua Paraguay”, implementado por la organización Alter Vida, la Asociación Paraguay Orgánico, Cooperazione Internacionale – COOPI (Italia) y Manos Unidas (España).

“La actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gobernanza e incidencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el desarrollo e Implementación de las políticas públicas orientadas a incrementar la resiliencia del Paraguay ante los impactos del Cambio Climático”, apuntó el ingeniero.

Asimismo, precisó que como punto prioritario se apunta a promover una participación activa y significativa de las OSC en la agenda climática, a través de la implementación e incidencia en políticas públicas a nivel nacional.

Taller (1).jpg

Taller sobre "Financiamiento Climático a políticas públicas”

“Desde sus funciones legislativas, la Conaderna contribuye en la defensa de los recursos naturales y la cooperación institucional, de manera a coordinar esfuerzos para hacer frente al Cambio Climático”, agregó.

Además, expresó que buscan dotar a las comunidades de una mayor resiliencia y capacidad de adaptación ante el cambio climático, con acciones como el fortalecimiento de las explotaciones agrícolas, la generación de empleos verdes y emprendimientos de ecoturismo.

Finalmente, explicó que se pretende fomentar la información entre la población sobre las causas y consecuencias del cambio climático y apoyar a los sectores sociales más desprotegidos promoviendo la capacidad emprendedora de los jóvenes del país. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw