Intranet | Webmail

En mesa técnica analizaron acciones preventivas ante el fenómeno “El Niño”

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), que preside el senador Juan Afara, participaron de un taller de capacitación sobre el fenómeno “El Niño”, coordinado por la mesa técnica departamental sobre cambio climático, de la cual el organismo legislativo es parte activa. 

capacitacion (1).jpg

Imagen del taller de capacitación. 

Conforme señaló el abogado Gustavo Escobar, el taller incluyó como temática el fenómeno “El Niño” y sus posibles impactos a nivel subnacional (Bajo Chaco paraguayo).

Fue capacitador Marco Maqueda, de la Dirección Nacional Meteorología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien refirió cómo se elaboran los reportes climatológicos.

“Igualmente se trató acerca de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a los efectos de presentar recomendaciones a los municipios, lo cual fue desarrollado por el Prof. Jorge Martínez, de la Secretaría de Emergencia Nacional”, añadió el funcionario legislativo.

La mesa técnica departamental sobre cambio climático, es coordinada por la Pastoral Social Diocesana de Benjamín Aceval y también la integran representantes de la Gobernación de Presidente Hayes, municipios locales, e instituciones del gobierno central.

La Conaderna forma parte activa de las reuniones y capacitaciones que se vienen desarrollando desde el año pasado, con miras a fortalecer las capacidades de las comunidades locales ante los probables efectos adversos derivados del cambio climático. 

capacitacion (2).jpg

Funcionarios de la Conaderna. 

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Participaron Gustavo Escobar, director de Monitoreo Legislativo Ambiental; Hugo Aguilera, Julio Brizuela y Felipe Villanueva, asesor de la senadora Noelia Cabrera, vicepresidenta de la Conaderna.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw