Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image GIe5BdmWAAAkNFs?format=jpg&name=4096x4096.

Estudian situación de deudas del Estado con empresas privadas

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Natalicio Chase se reunió en la jornada, con el objetivo de tratar diversos puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-07-26 at 10.58.31.jpeg

Senadores en compañía de invitados. 

Al inicio estuvieron presentes Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial del Paraguay (CAVIALPA) y Guillermo Mas Duarte, de la presidente Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Junto con los invitados, los senadores debatieron sobre las deudas que posee el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, en referencia a la ejecución de obras de infraestructura.

Al respecto, el senador Natalicio Chase, expresó que es importante articular acciones y herramientas para arbitrar los medios necesarios a fin de salvar las diferentes deudas proveídas y conocer la problemática de fondo, teniendo en cuenta que se puede tratarse de varios motivos, como ser; presupuestario, tope fiscal, falta de ejecución u otra causa.

Además, comentó que los representantes de las instituciones invitadas expresaron que el principal inconveniente responde al atraso de la deuda en la ejecución de las obras y también la falta de pago de los intereses.

“Nosotros nos nutrimos de la información para poder hacer una evaluación total, tanto con el sector privado como con el sector estatal, con todo esto vamos a preparar un informe para ir trabajando con las autoridades del gobierno entrante”, indicó el legislador.

PROYECTOS ANALIZADOS

Por otro lado, durante la reunión se analizó, además, el proyecto de Ley “De protección y restauración de cuencas hidrográficas”, presentado por los senadores Esperanza Martínez y los entonces senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Pedro Santa Cruz y Miguel Fulgencio Rodríguez.

También fue estudiado el proyecto de Ley “Que establece marco regulatorio para la instalación y funcionamiento de torres, antenas emisoras y transmisoras, e infraestructuras para servicios de telecomunicaciones y se modifican los artículos 12 y 18 de LA Ley N° 6207/2018 “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica”, presentado por los entonces senadores Lucas Aquino, Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril.

WhatsApp Image 2023-07-26 at 13.44.50.jpeg

Senador Natalicio Chase. 

Finalmente, trataron el proyecto de Ley “Marco para la construcción”, presentado por el senador Juan Afara y los entonces senadores Arnaldo Franco, Miguel Fulgencio Rodríguez, Octavio Schatp y Eusebio Ramón Ayala.

Al respecto, los senadores aconsejaron rechazar todos los documentos.

Acompañaron la reunión los senadores Colym Soroka, Orlando Penner y Carlos Giménez. En modalidad virtual participó el senador Sergio Rojas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw