Intranet | Webmail

Autoridades de la Conaderna coordinan agenda de trabajo institucional

En la fecha tuvo lugar la primera reunión de la mesa directiva de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), integrada por los senadores Juan Afara y Noelia Cabrera, así como por los diputados Eulalio Gomes y Carlos Pereira.

WhatsApp Image 2023-08-02 at 14.54.26.jpeg

Legisladores Noelia Cabrera, Eulalio Gomes, Juan Afara y Carlos Pereira. 

Durante el encuentro, los parlamentarios definieron las líneas prioritarias de acción a desarrollar en el presente periodo legislativo, que va desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, en el marco de las funciones y atribuciones legales establecidas en la Ley 5413/15 que crea la Comisión.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Comisión, donde se dio lectura a la Resolución N° 16 de la Cámara de Senadores, que designa como integrantes de la CONADERNA a los senadores Afara y Cabrera, y la Resolución N° 59 de la Cámara de Diputados, que designa como sus representantes a los diputados Gomes y Pereira.

Al concluir la reunión, el senador Afara indicó que se organizó el plan de trabajo con las acciones prioritarias en materia ambiental, entre ellas, acerca de la situación ambiental y social que involucra al vertedero municipal de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

“Estuvimos la semana pasada por la ciudad de Encarnación, donde nos reunimos con las autoridades municipales. Allí hay un problema con el vertedero municipal. Los vecinos acudieron a la Conaderna, fuimos a visitarlos para hablar con el intendente y ponernos a disposición, seguiremos trabajando en ese sentido”, refirió.

Otro punto de trabajo establecido se relaciona al proyecto turístico sostenible del espejo de agua denominado “Ojo de Mar”, situado en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, que la Comisión viene coordinando con varias instituciones.

“Tendremos una reunión próxima con las autoridades locales para seguir trabajando en el desarrollo de un plan turístico que se tiene hoy y que ya es un patrimonio de la comunidad de Bella Vista Norte”, significó el senador Juan Afara.

Estos y otros temas serán desarrollados progresivamente desde la comisión legislativa que tiene por objeto desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw