Intranet | Webmail

Recomiendan aceptar la ratificación de la Cámara Baja sobre un proyecto de expropiación

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Derlis Osorio, se reunió en la fecha y recibió como invitado al proyectista exdiputado Julio Enrique Mineur y personas afectadas sobre un documento legislativo de expropiación.

HACIENDA 22 8 23 1

Senador Derlis Osorio, titular de la comisión (en el centro). 

En la ocasión, con los invitados se consideró el Mensaje N° 3.375 de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N° 4.525 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley ‘Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, un inmueble del distrito de Benjamín Aceval – departamento de Presidente Hayes, para la creación de un núcleo poblacional donde reubicar a los ocupantes de comunidades asentadas en la franja de seguridad de la ruta PY 09 ‘Presidente Carlos Antonio López’, a la altura del km. 134; km. 160 – Pa’i Puku; km 173 - Río Negro; km. 192 - San Antonio, y amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por la Ley Nº 6.873 de fecha 4 de enero de 2022 –Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

Los integrantes de esta instancia legislativa recomiendan aceptar la ratificación de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, se dictaminó a favor del proyecto de Ley “Que concede pensión graciable al señor Francisco Abdón Cabrera Pereira”, presentado por el exdiputado Ángel Paniagua.

POSTERGADOS

En otro momento, resolvieron postergar el estudio por ocho días de los proyectos de Ley “Que modifica los artículos 5°, 8°, 20 y 24 y amplía la Ley 6.266/2018 ‘De atención integral a las personas con cáncer”, presentado por los senadores Basilio Núñez, Noelia Cabrera, Colym Soroka, Dionisio Amarilla, Kattya González, Juan Afara, Antonio Barrios, Rafael Filizzola, Yolanda Paredes, Esperanza Martínez, Celeste Amarilla, Luis Pettengill, Lizarella Valiente, Norma Aquino y Eduardo Nakayama.

HACIENDA 22 8 23 2

Legisladores presentes durante la reunión. 

Y, el mensaje N° 3.377 de la Cámara de Diputados, por el cual remite la Resolución N° 4.529 "Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley 'Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050 del 4 de enero de 2023 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023’ - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Instituto Nacional del Cáncer)".

El senador Osorio informó que la ministra de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), acudirá la próxima semana a la reunión de la comisión para analizar los citados documentos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw