Intranet | Webmail

Estudian varias propuestas legislativas durante reunión de Comisión

El senador Patrick Kemper, vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, encabezó en la ocasión la reunión de esta instancia legislativa. Durante el encuentro fueron analizados todos los puntos contemplados en el orden del día.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.35.39.jpeg

Senadores conectados a la reunión. 

En la reunión, los senadores aconsejaron la aprobación con modificaciones del proyecto de Resolución que reitera el pedido de informe a la "Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), referente a la utilización de los fondos provenientes de la compensación equitativa por copia privada, Ley N° 1328/1998 ‘De derecho de autor y derechos conexos’, y su decreto reglamentario 4212/2015", presentado por la senadora Lizarella Valiente.

Asimismo, analizaron el proyecto de Resolución que solicita informe a la "Contraloría General de la República sobre los exámenes de correspondencias de las declaraciones juradas de bienes, rentas, activos y pasivos de agentes fiscales, magistrados del Poder Judicial y ministros de la Corte Suprema de Justicia", presentado por la senadora Yolanda Paredes.

Sobre el punto, los senadores que integran esta Comisión Asesora, aconsejaron la aprobación del presente proyecto.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.38.52.jpeg

Encabezó la reunión el senador Patrick Kemper (primer cuadro)

Finalmente, fue estudiado y aprobado el proyecto de Resolución que solicita informe al "Ministerio de Hacienda sobre los préstamos y/o donaciones económicas solicitadas por Paraguay al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", presentado por la senadora Yolanda Paredes.

Acompañaron la reunión los senadores Antonio Barrios, Rafael Filizzola y Rubén Velázquez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw