Intranet | Webmail

En audiencia pública presentarán proyecto para frenar contrabando de productos frutihortícolas

Integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control del Contrabando de Productos Frutihortícolas e Industrializados, presidida por el senador Colym Soroka, se reunieron en sesión ordinaria para analizar una propuesta legislativa que propondrá medidas de control para la erradicación del contrabando de productos frutihortícolas. La reunión se desarrolló en la sala de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

ASenador Colym Soroka.

Al principio de la reunión, el senador Colym Soroka, informó que presentará un proyecto de Ley con el objetivo de establecer medidas de seguimiento y control para erradicar el contrabando de productos frutihortícolas y, al mismo tiempo, promover el consumo de productos nacionales, brindándoles a los comerciantes facilidades y prioridades para la compra de éstos productos.

El parlamentario comentó que la idea es involucrar a la mayor cantidad de productores, que juntos debatan sobre las medidas de combate al contrabando. Mencionó también que buscarán revisar los mecanismos de permisos para la importación de productos que se brindan mediante el sistema AFIDIS.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta problemática. El objetivo de esta Comisión es dar estabilidad a los precios a nivel nacional con respecto a los productos frutihortícolas”, expresó.

Finalmente, indicó que presentaron proyectos de pedidos de informes a distintas instituciones públicas para obtener datos precisos y actualizados sobre la cantidad de productos de contrabando decomisados.

 Acompañaron la reunión los senadores José Ledesma, José Oviedo y Zacarías Irún, miembros de ésta instancia legislativa.

  A1Reunión celebrada en la sala de la Com. Bicameral de Presupuesto.

AUDIENCIAS PÚBLICAS

El titular de la Comisión, anunció que desarrollarán tres audiencias públicas con el fin de presentar la propuesta legislativa a productores frutihortícolas de los departamentos de Paraguarí, Itapúa y Caaguazú.

Adelantó que estas audiencias públicas serán acompañadas por intendentes, gobernadores, productores y representantes de las instituciones públicas involucradas, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay (SENAVE).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw