Intranet | Webmail

La Conaderna brinda charla ambiental en Luque

A través de un equipo de la Dirección de Educación Ambiental, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), organismo que preside el senador Juan Afara, llevó a cabo una “Charla de Concienciación y Reutilización de Materiales de Plástico”, de la que participaron alumnos y docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Don Fabián Cáceres” de la ciudad de Luque, departamento Central.

F5hEI4_W4AAS33t.jpg

Imagen de la charla realizada en la ciudad de Luque. 

“El objetivo de estas jornadas es el de promover el acceso al conocimiento de las leyes ambientales que nos involucran a todos para preservar el medioambiente, de esta manera se busca generar conciencia y prácticas positivas que contribuyan a mejorar nuestros hábitos para el cuidado del planeta”, indicó la señora Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Comisión.

Al inicio de la jornada, celebrada el jueves último, los estudiantes del 7°, 8° y 9° grados recibieron dos exposiciones. La primera “Residuos Sólidos, orientación de buenas prácticas”, que estuvo a cargo del Ing. Néstor Almando, en tanto la segunda fue “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, de la cual fue responsable el Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental.

Posteriormente, la directora Ayala compartió con los participantes una muestra de productos elaborados mediante técnicas de reciclaje, los cuales, dijo, contribuyen a aliviar la carga de desechos que vertemos sobre el ambiente, y la extracción de nuevos recursos, al mismo tiempo que pueden ayudar a la economía familiar a través de microemprendimientos en el marco de la denominada economía circular.

F5hEJCRWcAECn9-.jpg

Funcionarios de la Conaderna encargados de la charla. 

Así, botiquines, canastas, bolsos, cartucheras, porta objetos, monederos, pueden elaborarse usando materiales descartables, como botellas plásticas, cartones y telas, muy accesibles en todos los hogares.

“Con un poco de tiempo e imaginación, se puede realizar una amplia cantidad de objetos de elegantes y coloridos diseños, tanto para utilizarlos en la casa como para venderlos y contribuir así a los ingresos familiares”, refirió la funcionaria.

El director del establecimiento educativo, Prof. Mgr. Félix López Giménez, y la Prof. Liz Sanabria, acompañaron esta jornada y expresaron sus agradecimientos a esta iniciativa de la Conaderna que además contribuye con el logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, como ser, N° 8 Empleo digno, N° 12 Consumo responsable, N° 13 Lucha contra el cambio climático.

Igualmente formaron parte de la comitiva legislativa los funcionarios Francisco Pereira y Julio Brizuela.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw