Intranet | Webmail

La Conaderna desarrolló una jornada de educación ambiental en Paraguarí

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), desarrolló una jornada de educación ambiental y socialización de leyes ambientales en la sede del Colegio Privado Subvencionado San Roque González de Santa Cruz, del departamento de Paraguarí.

Paraguarí (1).jpg

Funcionarios de la Conaderna realizando la jornada de educación ambiental. 

La actividad incluyó una capacitación sobre huertas orgánicas familiares, en el marco del proyecto educativo “El campo y la ciudad, dos maravillosos mundos”.

“El objetivo es socializar algunas de las leyes ambientales, así como brindar orientación técnica básica para el establecimiento de huertas orgánicas familiares, fomentando la producción y el consumo de alimentos sanos en el entorno familiar de los alumnos”, indicó la funcionaria Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental de la Conaderna.

Participaron de la jornada de concienciación ambiental directivos, docentes y alumnos de la institución, a los que se sumaron los padres de estudiantes.

La charla sobre leyes ambientales incluyó la Ley N° 3956/09 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, así como la Ley N° 6286/19 “Defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”.

Oficiaron de disertantes los ingenieros Víctor Gómez y Néstor Almando, de la Conaderna.

Paraguarí (3).jpg

Los niños capacitandose sobre las huertas orgánicas.

Igualmente, se contó como invitados a Adrián Jara, gerente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el departamento de Paraguarí, así como el Ing. Ariel León, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario Paraguarí.

Ambos profesionales brindaron el asesoramiento y asistencia técnica necesarios para la instalación de las huertas orgánicas familiares.

Los niños pudieron preparar maceteros con abono y semillas utilizando botellas plásticas, los cuales llevan a sus hogares para proseguir con los cuidados necesarios y responsabilizarse así del crecimiento de las distintas plantitas.

Al concluir la actividad, la Lic. Gloria Concepción Arce Mendoza, directora general de la institución educativa, expresó sus agradecimientos a la Conaderna y a todo el equipo de la Dirección de Educación Ambiental que posibilitó esta experiencia educativa ambiental con los jóvenes estudiantes.

“Esta jornada ha sido más que provechosa, es una oportunidad de aprender de manera diferente; los niños se llevan un aprendizaje más que significativo. Esperamos que en algún momento puedan volver a nuestro colegio”, expresó la titular del colegio.

Paraguarí (4).jpg

Funcionarios de la Conaderna durante la charla. 

También acompañó esta acción la profesora Analía Villasanti, coordinadora.

Igualmente, los funcionarios Francisco Pereira y Julio Brizuela formaron parte de la comitiva legislativa.

Esta actividad contribuye con los ODS N° 2 “Lucha contra el hambre”, 3 “Buena salud”, 12 “Consumo responsable”.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw