Intranet | Webmail

En reunión informativa exponen sobre proyecto que regula la fotomultas

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, presidida por el senador Natalicio Chase, conjuntamente con la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, encabezada por el senador Derlis Maidana, recibió a autoridades públicas para presentar el proyecto de Ley "Que regula la instalación y uso de radares y fotomultas en las rutas nacionales y departamentales de la red vial del Paraguay", presentado por varios senadores.

WhatsApp Image 2023 10 09 at 10.19.00

Los senadores Natalicio Chase y Derlis Maidana, al inicio de la reunión desarrollada en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores.

Durante el evento, Christ Jacobs, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, expuso sobre las tecnologías que se proponen implementar luego de la entrada en vigencia de este proyecto. También citó las ventajas y los beneficios de la propuesta.

“Somos el único país que no cuenta con estas tecnologías. Reconocimiento facial, reconocimiento de placa, monitoreo de carriles, medición de velocidades, instalaciones de un dispositivo de uso exclusivo para personas con discapacidad visual, son algunas de las herramientas que pretendemos incorporar”, sostuvo.

Mencionó, además, que se proyecta la instalación de un centro de mando y control que reciba los datos para su lectura y precisión. Aseguró que los datos recolectados por los diferentes dispositivos serán resguardados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC).

WhatsApp Image 2023 10 09 at 10.19.04

Christ Jacobs, director de la Agencia Nacional de Transito, durante su intervención.

Al culminar el evento, el senador Natalicio Chase, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, indicó que, luego de esta reunión, las Comisiones involucradas estudiarán y analizarán el proyecto expuesto para emitir el dictamen correspondiente.

De la actividad participaron autoridades del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Viceministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Dirección Nacional del Tránsito.

Acompañaron los senadores Derlis Maidana, Luis Pettengill, Juan Carlos Galaverna (h), Orlando Penner, Sergio Rojas y Patrick Kemper.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw