Intranet | Webmail

En mesa de trabajo analizarán proyectos de modificación al programa de pensión alimentaria para adultos mayores

La Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Zenaida Delgado, desarrolló su reunión ordinaria de la fecha, en la cual trataron los puntos contemplados en el orden del día. Acompañaros los senadores Esperanza Martínez y Gustavo Leite.

WhatsApp Image 2023 10 10 at 07.44.17 1

La senadora Zenaida Delgado, titular de la Comisión.

Al culminar la reunión, la legisladora Zenaida Delgado informó que resolvieron instalar una mesa de trabajo interinstitucional para analizar los proyectos que proponen modificaciones al programa de pensión alimentaria para adultos mayores.

“Hay 3 proyectos presentados que tienen que ser estudiados. Vamos a convocar a todas las instituciones involucradas para tratar de obtener una sola propuesta”, indicó.

En ese sentido, mencionó que, junto a varios legisladores, presentó un proyecto de Ley que busca conceder la pensión a todos los adultos mayores, sin distinción, de forma automática y sin muchas restricciones.

La propuesta legislativa mencionada por la senadora Delgado, propone las personas que hayan cumplido 60 años de edad, paraguayos y paraguayos, natural o naturalizados, con por lo menos 5 años de residencia en el país o extranjeros, con 30 años de que residan en el territorio nacional, puedan gozar de una pensión universal y automática, mensual no menor a la mitad del salario mínimo vigente. El propósito será contribuir y garantizar la adquisición de víveres para su alimentación, como así también, medicamentos que les urgen por problemas de salud.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la Comisión y de forma virtual.  

WhatsApp Image 2023 10 10 at 07.44.17

Las senadoras Zenaida Delgado y Esperanza Martínez, en compañía de la directora de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw