Intranet | Webmail

Presentan proyecto de obra para la protección de la cuenca del río Ypané-mi

La mesa directiva de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezada por el senador Juan Afara, celebró en la fecha una nueva reunión de trabajo para encaminar la protección de la cuenca del Río Ypané-mí, del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

WhatsApp Image 2023 11 01 at 08.29.52 1

Reunión de las autoridades invitadas, junto a los legisladores miembros de la Conaderna.

En esta ocasión, autoridades del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE) realizaron la presentación de una propuesta técnica de proyecto de obra con el que se busca recomponer y proteger la ribera del cauce hídrico, muy degradado a causa del progresivo desmoronamiento que padece desde hace varios años.

Estuvieron presentes los diputados Eulalio Gomes y Carlos Pereira, miembros de la Conaderna. Igualmente, Sever Rodney Villalba, intendente municipal de Capitán Bado, y Carlos César Ríos, jefe de Gabinete del citado municipio.

El Gral. Brig Erico Oviedo, comandante del COMINGE, acudió a este encuentro acompañado del Cnel. DEM Esteban Rodríguez, My. Víctor Ferrer, Cap. Ing. Claudia Martínez, quienes expusieron dos planes de trabajo que incluyen la construcción de un muro de contención de gaviones en la ribera del Ypané-mí.

WhatsApp Image 2023 11 01 at 08.29.52

La iniciativa de recuperación de la cuenca involucra la participación y cooperación de varias instituciones, tanto del ámbito público como del sector privado.

Tras la exposición de los proyectos, el senador Juan Afara destacó el avance alcanzado mediante la coordinación interinstitucional.

“Queremos brindarle una solución a esta problemática, entonces colaboramos desde la Conaderna para que todas las instituciones involucradas se integren en la tarea”, indicó.

Agregó que en poco tiempo ya se cuenta con el proyecto solicitado y el compromiso del intendente de Capitán Bado, del gobernador de Amambay, y demás autoridades para llevar a cabo la tarea.

“Creemos que en sesenta días vamos a estar en Capitán Bado para ver el avance o ver el trabajo que van a hacer”, significó el legislador.

Destacó, además, que se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la población local.

WhatsApp Image 2023 11 01 at 08.55.55

Por su parte, el diputado Eulalio Gomes, quien realiza el seguimiento de esta iniciativa en su carácter de representante de Amambay, y su colega Carlos Pereira, representante de Itapúa, celebraron los avances verificados en el diseño del proyecto, que contempla maquinarias, materiales, costos, mano de obra, y se mostraron confiados en una rápida solución a esta situación ambiental.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw