Intranet | Webmail

Legisladores recibieron a delegación parlamentaria de Indonesia

El senador Gustavo Leite, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, en compañía de varios colegas, recibió la visita de parlamentarios de Indonesia, con el objetivo de proponer una agenda de cooperación entre ambas naciones.

WhatsApp Image 2023-11-01 at 15.53.39.jpeg

Intercambio de presentes. 

El legislador resaltó que Indonesia es un país con el casi no se tiene relación y en ese sentido propuso una agenda positiva. Además, destacó que es un gran productor de hidrocarburos y que posibles negociaciones quedarán a cargo de la Cancillería Nacional.

Por su parte, el senador Eduardo Nakayama, dijo que, si bien no tenemos una embajada de Indonesia, en Asunción sí hay un cónsul y un embajador concurrente que fija residencia en Buenos Aires, Argentina.

“Indonesia es un país muy grande y tiene una preponderancia en materia de hidrocarburos y también en el comercio internacional. Es importante iniciar contacto con ellos a los efectos de ver qué se puede hacer en el punto de intercambio comercial”, planteó el senador.

A su turno, Illizza Sa’aduddin Djamal, parlamentaria de Indonesia, dijo que la visita es a los efectos de iniciar a relacionarse entre parlamentarios en un futuro y fortalecer el aspecto del intercambio comercial entre ambos países.

WhatsApp Image 2023-11-01 at 15.54.15.jpeg

Imagen de senadores paraguayos y parlamentarios de Indonesia. 

Agregó que su visita a nuestro país fue con el objetivo de revisar y conocer cómo Paraguay maneja los museos, teniendo en cuenta que, Indonesia está realizando leyes nuevas sobre el aspecto cultural.

La reunión se realizó en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta y acompañaron al senador Leite, sus colegas Pedro Díaz Verón, Noelia Cabrera, Norma Aquino, Eduardo Nakayama y Dionisio Amarilla.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw